martes, 6 de julio de 2010

NAZARET COMPAZ; BIOGRAFÍA

Nazaret Compaz , nació en Ceuta un 11 de Abril de 1985 . Con 5 años empezó a bailar en la Academia de María José Lesmes. A los 8 años , subió por primera vez en solitario a cantar sobre un escenario, consiguiendo su primer premio. A los 9 años, gana los dos primeros premios tanto de canción ligera como de canción española.

Pincha aquí para ver esta foto.

En 1.997, con 12 años, consigue llegar a la final de Andalucía de los Premios Veo Veo organizados por Teresa Rabal, interpretando el tema de Mocedades "Tómame o déjame". De un total de más de 8.000 concursantes queda entre los 26 primeros.

Con 14 años, queda nuevamente finalista de los Premios Veo Veo, celebrados este año en las Murallas Reales de Ceuta, consiguiendo el tercer premio de dicho concurso con el tema "Aquella Carmen".

El 4 de Mayo de 2.003 interviene en el programa de Canal Sur "Contigo", presentado por María del Monte. Para ello tiene que superar en Málaga un durísimo casting, siendo la única participante no andaluza seleccionada. El 11 de Mayo de 2.003 participa nuevamente en el programa televisivo "Contigo" de Canal Sur con el tema de Mónica Naranjo "Sobreviviré", quedando entre los 9 primeros participantes y siendo convocada para semifinales. El 8 de Junio consigue superar las semifinales y el 21 de Junio se proclama ganadora de la final del concurso del programa "Contigo" de Canal Sur Televisión. En dicha final compite con otros tres concursantes, interpretando el tema "Sobreviviré" de Mónica Naranjo. Este premio le permitirá grabar su primer disco como solista.

Durante el 2.004 Nazaret efectúa la grabación de su primer disco que se titulará "Como duele recordar". Este se compone de 11 temas, dos de los cuales ("Como una bendición y Ven y ve") son grabados junto al cantautor cubano Pablo Milanés. El 14 de Septiembre presenta en el Hotel Tryp de Ceuta el video-clip del tema estrella de su disco "Como duele recordar", grabado en diferentes localizaciones de nuestra ciudad. El 21 de octubre presenta su disco en los estudios de Canal Sur Televisión, situados en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Durantes los meses del 2.004 y primeros del 2.005 se suceden las apariciones en diferentes galas televisivas de Canal Sur Televisión. Así, el 17 de Octubre de 2.004 participa como artista invitada en el programa "Una noche con arte" grabado en Jaen, y el 19 de Noviembre en la Final del Concurso Cazatalentos grabado en el Teatro Falla de Cádiz. Participa también en el especial de Navidad de Canal Sur, en Menuda Noche (Programa presentado por Juan y Medio), La Banda del Sur; etc. siendo entrevistada en los programas televisivo Contraportada y Salud al Día. Ocupa los primeros puestos en las listas musicales de Canal Fiesta Radios con los diferentes singles de su disco. En el foro de la emisora es la artista más votada, sobrepasando su post las 20.000 visitas.

En 2.006 finaliza con unas brillantes calificaciones sus estudios universitarios como diplomada en Ciencias Empresariales en la Facultad de Humanidades de Ceuta, dependiente de la Universidad de Granada. Ese mismo año continua su formación artística matriculándose directamente en el segundo curso de la Escuela de Artes Escénicas de Málaga. A finales de 2.007 es seleccionada como concursante para el programa "Misión Eurovisión" en el que se eligirá al representante español en el Festival de Euvorisión 2.007 que se celebrará en Helsinki. El 16 de enero de 2.007 Nazaret participa junto con 14 concursantes más en la segunda gala del programa Misión Eurovisión interpretando el tema de Mónica Naranjo "Sobreviviré", pasando a semifinales. El 10-2-07 interpreta en la gala de semifinales el tema "Yo viviré" y el jurado decide su pase a la final. El 17-2-07 participa en la gala de exhibición interpretando el tema de Frank Sinatra "A mi manera". El 24-2-07 participa en la final del programa, consiguiendo la máxima puntuación por votos de los telespectadores en dos de las cinco canciones que interpreta ("Busco un hombre" y "Tu voz se apagará"). No consigue ser elegida para su representar a España en Eurovisión.

El 9 de Enero de 2010, Nazaret consigue ser concursante del concurso de Canal Sur Televisión “Se llama Copla”. Ya en su primera actuación “La Rosa de Capuchinos” consiguió demostrar todas sus cualidades, y tras interpretar temas tan populares como “Y sin embargo te quiero”, “La Rosa y el Viento”, “María la Portuguesa” y muchas más coplas, consigue ganar un puesto en la gran final del concurso, en al que canta Tatuaje. Fue candidata al reto enfrentándose a Sandra Arco, donde interpretó “No me quieras tanto”, quedando como 4ª clasificada del concurso.


(Información extraída de la web: www.conoceceuta.com/nazaret)

14 comentarios:

Lidia dijo...

SIEMPRE CONTIGO!!
TE QUIERO MUCHO NAZA
AQUI ME VAS A TENER SIEMPRE APOYANDOTE
PARA QUE LLEGUES A LO MAS ALTO :)
MUAKKSS

mary_cadiz dijo...

Oleeeeeee!!! A tu vera...siempre a la verita tuya(8) princesa coplera, porque tú con la magia de tu voz nos llenas por completo. Gracias a ti siempre por ser como eres y por regalarnos en cada actuación ese tesoro de voz que tienes en la garganta. ARRIBA LA LEONA RUBIA DE LA COPLAAAAAAAA :D

Celia.B dijo...

Mucha gente concoce a Nazaret aparir de se llama copla, pero no tienen na mas qe leer su biografia para darse cuenta del carreron qe lleva esta mujer!! Que desde chica lleva luchando por su sueño que es llegar a los mas alto, y poco a paco lo esta consiguiendo =) y lo mejor es que nosotras vamos a estar viendo como lo consigue jeje ARRIBA NAZAAAA!!

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitar a Mary-Cadiz por esta bonita iniciativa, y en segundo lugar, decir que todo lo que se diga de Nazaret es poco, ya que es verdad que ahora se conoce mas por lo menos aquí en Andalucía, pero yo la la sigo desde que sacó su primer disco que por cierto es genial y que me llamó mucho la atención cuando viendo lo último de mi artista favorito Pablo Milanés, cual fue mi sorpresa que ahí es cuando conocí por primera vez a Nazaret y desde entonces la sigo y desde luego si Milanés cantó con ella, pues ya vió lo grande que es esta artista, y como he dicho antes todo lo que digamos de Nazaret es poco, porque es una de las mejores voces que tenemos actualmente, en definitiva, una artista de los pies a la cabeza, PURO ARTE. Y desde luego estaré en Málaga para disfrutar de su arte. Si queréis ver arte del bueno, simplemente puedo decir, Nazaret.

CRISTAL dijo...

LA PRINCESA COPLERA O LA LEONA RUBIA COMO PREFIERAN, PERO PARA MI NAZARET ES ÚNICA Y CON UN SELLO PROPIO, QUE LA HACE DIFERENTE.

¡¡¡¡¡ VIVA N A Z A R E T !!!!!

mary_cadiz dijo...

Ole de verdad por ella!!! Arte del bueno; Nazaret, tú lo has dicho anónimo (encantada por cierto y gracias por tus felicitaciones, es lo menos que puedo hacer por una artista de la talla de Nazaret, como siempre digo, todo lo que se haga por ella es poco porque de lo bueno, se merece lo mejor). El concierto de Málaga tiene que ser todo un lujo, me encantaría poder acompañerles y disfrutar de tanto arte junto, ¡espero que pueda ser así! Desde aquí invito a todos los que tengan la oportunidad de ir, ¡que ni se lo piensen! no se va a arrepentir, estoy segura, además de disfrutar del arte de los concursantes de la 3ªedición y especialmente de nuestra Leona Rubia de la Copla (LRC), también cuenta el concierto de Málaga con la presencia de los dos malagueños más relevantes de se llama copla, María Lozano y Antonio Cortés, ¡todo un lujo!

Un beso a toda la buena gente, muakkksss.

Español dijo...

Nazaret es como la selección de España,sino es la mejor,o la mas completa,es una de las mejores,o de las mas completas,en este caso artisticamente hablando,para mi es única,derrochando arte fuera y dentro del escenario,todo un lujazo.
Nazaret,te deseo muchos éxitos,y aprovecho para mandarte muchos besitos. GUAPA .

mary_cadiz dijo...

En mi anterior comentario puse que el concierto de Málaga cuenta con la colaboración de Antonio Cortés, quiero excusarme porque de momento es un rumor por confirmar, los que si están confirmados son María Lozano, Miriam Dominguez, Selene Molina, Laura Gallego y Jonás Campos como artistas invitados. ¡Vaya lujo, la tercera promoción más estos artistas de las dos ediciones anteriores!

madobare dijo...

Que bonito Mary, muchas gracias por todo lo que estas haciendo por nuestra Leona Rubia Coplera.Besossss

EVA dijo...

Felicidades por la página, y felicidades por ser fan de Nazaret, yo tambien lo soy, y para mi es una tía genial, y como artista ni te cuento. muchos muaksssssssssssss

mary_cadiz dijo...

Gracias a todos, es lo mínimo que podría hacer por ella. Poquito a poco iremos mejorando la página, y poniendo más cositas de nuestra Leona Rubia, así que os espero a tod@s por aquí. Muchos besitoss!!! ^^

Lidia dijo...

OLE AHI LA GENTEE BUENA APOYANDO A ESTA GRAN
ARTISTA QUE ES LO MINIMO QUE PODEMOS HACER POR
ELLAAA OLE OLEE Y OLEEE
ORGULLO DE SER FANS DE NAZARET :)
MUAKKSS

LOLO dijo...

Muy xuli todo, y sobre todo NAZARET.

mary_cadiz dijo...

Sin lugar a dudas, esta niña nació para ser ARTISTA. Menuda trayectoria que lleva a sus espaldas, y lo más bonito, son esas ganas que tiene de seguir luchando por su sueño que es la música y sin perder nunca esa sonrisa. Llegarás muy lejos Nazaret, tú eres una estrella y brillarás como tal. Un beso fuerte!!!