sábado, 25 de febrero de 2012

ENTREVISTA A NAZARET DE ¡AY MARICRUZ!


Muchas Gracias al equipo de ¡Ay Maricruz! por la fantástica entrevista que le han hecho a Nazaret, en especial a Cayetano Gómez.

El pasado jueves 16 de Febrero pudimos ver a la finalista de la tercera edición de Se Llama Copla Nazaret Compaz cerrando el desfile de la diseñadora Amparo Macía en la Pasarela Flamenca de Jérez. Tras el mismo pudimos hacerle una entrevista a Nazaret sobre sus proyectos para este año que podeis ver a continuación:

Muy buenas Nazaret, cuéntanos que proyectos tienes para este 2012.

Buenas a todos, pues aunque la cosa no esté del todo bien, si hay algunos proyectos sobre la mesa esperando que echen ya a correr. Uno de ellos, tal vez el más importante para mí, es un musical en homenaje a Rocío Jurado que va a ir por toda España y espero que tenga mucho éxito porque son muchas las ganas y el trabajo que estamos poniendo. Por otra parte, me incorporo a 8 Estrellas Tiene La Copla, que ya estaba el año pasado, junto a mi compañera Sandra Arco.

¿Dentro de 8 estrellas tiene la Copla os incorporáis sustituyendo a alguien?

Sandra y yo entramos sustituyendo a Gema Carrasco, que está preparando el lanzamiento de su primer disco, y a Patricia García.

¿Cómo se afronta pasar prácticamente de hacer gira a duo (junto con Sandra) a un grupo de 8 personas?

Es un cambio grande pero recuerdo que mi primera gira fue con los 11 finalistas de la tercera edición donde también entraban los bailarines y los músicos de la banda, por lo que a la hora de estar con compañeros se que no me va a costar mucho ya que tengo bastante afinidad con todos ellos y no suelo tener ningún problema. Si es verdad que es un cambio porque está la cosa más repartida, no tienes que ser tan protagonista al estar el peso más compartido, y creo que si ha sido este proyecto este año hay que entregarse con él porque todo vendrá poco a poco.

Y respecto al tema Rocío Jurado, ¿Nos puedes adelantar algo?

Ya sabemos las canciones, te puedo decir que va todo relacionado con la vida de Rocío Jurado, desde que empezó muy jovencita pasando a su época más predominante donde tuvo mucho éxito con las baladas y por supuesto también tocaremos la parte de copla que ella llevó, por lo que veremos todos sus estilos.

Sabiendo en qué situación estamos y en lo que supone tener un proyecto o no, ¿Cómo ves el panorama de la Copla o de dar conciertos sabiendo que la crisis que estamos viviendo?

El panorama está mal. De momento el próximo 25 de Febrero tengo actuación con el grupo (sin Sandra Arco que tiene concierto en solitario en Jaén) y evidentemente las condiciones cambian a cada año porque hay que adaptarse a lo que viene. A nosotros nos afecta bastante porque no hay dinero en los ayuntamientos ni para contratación artística, pero en mi caso puedo decir que hay buenas expectativas.

Cuando vas a los conciertos, ¿Notas que ya se está formando un grupo de seguidores propios para Nazaret Compaz, como también los habrá para Sandra Arco o para Alejandra Rodríguez?

Pues si y es lo que más calor nos da. Cada uno tenemos nuestros seguidores fieles, que intentan venir a todos los sitios a los que vamos. Independientemente que seamos un grupo, siempre hay un determinado público al que le gustas más y sabes que ese apoyo lo vas a tener. Luego está todo ese público que va a los conciertos a disfrutar del conjunto y se adapta a un estilo u otro: por ejemplo yo tengo un estilo diferente a Sandra o Sara de la Cruz pero creemos que todo el mundo disfruta del concierto en conjunto.

Y entre un proyecto y otro, ¿Vas a cambiar algún registro o cantarás canciones nuevas?

Si que habrá cambios, aunque ahora mismo hasta el verano vamos a mantener el repertorio porque no da tiempo a elaborarlo, esperamos poder tenerlo renovado para el mes de Julio en 8 estrellas tiene la Copla. En lo de Rocío Jurado sí que canto canciones nuevas.

Y en Moda Flamenca, ya que hemos estado en el desfile de Amparo Macía, ¿Cómo ves las nuevas colecciones de este año?

Pues la verdad que he podido ver el desfile desde dentro y me ha gustado bastante, ya que soy una seguidora de la moda y los estilos actuales. Con Amparo ha sido una muy buena experiencia y creo que ha estado muy a la altura de lo que esperábamos de ella. Evidentemente yo he hecho lo que he podido porque me he puesto mucho más nerviosa que cuando voy a cantar, ya que cuando canto domino el terreno y aquí no, lo que deseaba es que la pasarela no se me hiciese muy larga, cosa que no pasa en el escenario, que lo quiero es que duren más las canciones (risas), pero estoy muy contenta con el resultado.

Para cerrar, ¿En 2012 veremos más a la Nazaret coplera o la Nazaret melódica?

Yo creo que habrá una mezcla. Todavía sigo manteniendo la copla clásica pero si seré fiel a mi estilo moderno, por lo que veréis un poco de todo.


martes, 21 de febrero de 2012

8 ESTRELLAS TIENE LA COPLA


¡El grupo
8 Estrellas Tiene la Copla vuelve pisando fuerte! Con la incorporación de NAZARET COMPAZ y SANDRA ARCO, estrenarán nuevo espectáculo con nuevos aires y numerosos valores artísticos, puesto que ya las conocemos y sabemos la gran valía de ambas. El repertorio del concierto está íntegramente renovado, los artistas tienen muchas sorpresas para ofrecernos.

Darán su pistoletazo de salida el próximo 25 de Febrero, en el Teatro Victoria de Priego (Córdoba). El concierto está previsto para las 21.00 horas, y las entradas tendrán un coste de 15 euros y se compran en taquilla. ¡No se pierdan la oportunidad de ver al grupo formado por Nazaret Compaz, Sandra Arco, Sara de la Cruz, Joaquín Saez, Laura María Larrea, Mari Carmen Abad, Abraham Ruíz y María Rubí!

Desde aquí os deseamos mucha suerte artistas, y que os lluevan los conciertos cual estrellas en el cielo.

Un afectuoso saludo.


viernes, 17 de febrero de 2012

DESFILE DE LA PASARELA FLAMENCA EN JEREZ

El pasado jueves 16 de Febrero Nazaret desfiló en la Pasarela flamenca de Jerez de la Frontera para la diseñadora Amparo Macía. Podemos ver parte de su actuación en el siguiente vídeo al que le pone voz Laura Gallego.
¡Que lo disfruten! Gracias a Melania por ofrecérnoslo.







martes, 14 de febrero de 2012

ENTREVISTA DEL CLUB DE LA COPLA


Gracias al Club de la Copla por la magnífica entrevista que le han hecho a Nazaret, donde podréis descubrir algunos de sus secretos.

Recordar, el 16 de Febrero Nazaret desfilará para Amparo Macía en Jerez de la Frontera, a las 19:00 horas. Y el 25 de Febrero, actúa junto al resto de componentes del grupo "8 Estrellas tiene la Copla" del que forma parte, en el Gran Teatro de Priego; Córdoba.

¡Un saludo!

sábado, 11 de febrero de 2012

NUEVOS PROYECTOS DE NAZARET COMPAZ

¡Hola amig@s!
Lo prometido es deuda, os traemos los nuevos proyectos que nos tiene preparados Nazaret para que tod@s podamos disfrutar de su arte.

Nuestra Artista Nazaret formará parte este año de dos proyectos por los que siente una ilusión tremenda y que afrontará con todas sus ganas y con más fuerza que nunca. El primero de ellos es que se incorpora al grupo ya conocido actualmente como "8 estrellas tiene la copla", el cual estrenará espectáculo con su primer concierto el próximo 25 de febrero en el Gran Teatro de Priego (Córdoba), con muchas novedades tanto en el elenco de artistas como en el repertorio de canciones. A lo largo del 2012 este grupo de artistas irán recorriendo todas las provincias para regalarnos su arte, pues son muchas las fechas de conciertos que nos quedan por confirmaros y proximamente lo haremos, así que no perdernos la pista.

El segundo proyecto en el que Nazaret se encuentra sumergida, es un sueño para ella y para todos nosotros, ya que en primavera verá la luz un MUSICAL en homenaje a la MÁS GRANDE, la Inolvidable ROCIO JURADO, en el cual Nazaret tendrá la oportunidad de vivir una experincia mágica y novedosa para ella, por lo que se siente tremendamente agradecida e ilusionada.

¡Atención a tod@s aquell@s amantes de la moda flamenca y seguidores de Nazaret! El próximo 16 de Febrero Nazaret desfilará para la diseñadora Amparo Macía en Jerez de la frontera a las 19:00 horas. Las entradas al desfile cuestan 5 euros y pueden comprarse en La Calle Larga de Jerez, Nº26; teléfono: 956333573 o bien en la Web www.interentrada.com
¡No se pierdan esta oportunidad de ver a Nazaret ejerciciendo de modelo! Ella nos tiene demostrado con su versatilidad que es una artista polifacética a la que nada se le resiste, y poco a poco va despuntando como vemos en este campo. Así que desde este, tu blog, ¡mucha Suerte Nazaret! y gracias por regalarnos tu arte como mejor sabes hacer, con tu voz y tu esencia, y siempre, con esa sonrisa en la cara y esa fuerza por seguir aprendiendo sin dejar nunca de luchar por tus sueños. ¡ARRIBA LA LEONA RUBIA COPLERA!

De momento eso es todo, recordar, el 25 de Febrero, quienes podáis, no perderos el concierto de 8 ESTRELLAS en el Gran Teatro de Priego, Córdoba. En breve os informaremos de la venta de entradas y la hora del concierto. ¡Gracias!